Corachan / Estudi Conrad

Storytelling para los espacios de un centro sanitario

Creación de mensajes positivos para la salas de espera de la Clínica Corachan.

Creación de mensajes positivos para las salas de espera del centro sanitario

La sala de espera de un centro sanitario puede resultar un espacio bastante estresante para un paciente. Su diseño suele ser poco acogedor y un punto deshumanizado. Afortunadamente, esto está cambiando y ya hay numerosas iniciativas que abogan por “humanizar la espera”.

Una buena opción para hacer más agradable nuestro tiempo de espera en un centro sanitario es decorar los espacios con mensajes positivos y optimistas que os ayuden a esperar más relajados antes de ser atendidos en consulta. Estos mensajes ya son una realidad en la Clínica Corachan, en Barcelona.

Colaboramos con el estudio de comunicación gráfica Estudi Conrad en este proyecto creando los diversos mensajes para los vinilos de las salas de espera.

Una vez definimos qué mensajes saludables y positivos queríamos trasmitir, buscamos la manera más atractiva de comunicarlos. Después de darle un par de vueltas, se nos ocurrió jugar con onomatopeyas relacionadas con el contenido de cada mensaje. Y funcionó tanto creativa como visualmente.

Hay situaciones en las que es difícil sonreír; esperamos que nuestro pequeño granito de arena en esta gran iniciativa haya logrado arrancar alguna sonrisa o haya contribuido a hacer más agradable la espera de los pacientes.

Nǐ hǎo. Siempre es un buen momento para descubrir nuevos lugares y culturas.

Bla, bla, bla… La buena vida empieza por dedicar tiempo a la familia y a las relaciones sociales.

Zzz… Para empezar el día con la máxima energía, duerme entre 7 y 8 horas.

Ommm… Aprende a canalizar positivamente el estrés del día a día.

¡Hop! Muévete, haz ejercicio, pasea de forma activa 30 minutos al día.

¡Splash! Disfruta del sol y del deporte al aire libre con una buena protección solar.

¡Oh! La vida está llena de pequeños retos y placeres que te pueden emocionar y motivar.