Chocovic / Bloc D

Storytelling para una marca de alimentación

Creación del storytelling de marca de la compañía Chocovic.

Storytelling de marca de Chocovic

«Los mejores chocolateros son los que hacen chocolate todos los días.»

Esta reflexión de Raúl Bernal, chef pastelero y embajador de Chocovic, inspiró la escritura del storytelling de marca que creamos para la campaña de reposicionamiento de la compañía. 

Colaboramos con el estudio de diseño y comunicación Bloc D en el desarrollo de un reposicionamiento integral de Chocovic, uno de los principales fabricantes de chocolate en nuestro país.

Nuestro trabajo consistió en transmitir de forma emocional y creativa el nuevo posicionamiento de Chocovic: una marca con espíritu artesano que se esfuerza en apoyar a los artesanos en cada una de sus acciones para que sean capaces de proyectar todo su potencial.

Las palabras de Raúl Bernal inspiraron un storytelling de marca que describe la vocación y los valores de la compañía a través de las reflexiones de personas vinculadas a Chocovic, como el chef pastelero Christian Escribà, uno de los embajadores de excepción de la marca.

En su cuidado storytelling la marca reivindica el valor de los artesanos que trabajan día tras día en su obrador, dedicados en cuerpo y alma a su creación, para poder ofrecer lo mejor de sí mismos a sus consumidores.

Chocovic aspira a mantener con ellos una relación cercana, abierta, honesta, basada en la empatía que genera la infinidad de valores que los unen:

Somos artesanos como tú.

Somos de confianza.

Hemos nacido en la misma tierra.

Hablamos el mismo idioma, y nos encanta escucharte y hablarte de artesano a artesano…

A partir del storytelling de marca se desarrollaron el resto de piezas de comunicación de la compañía (catálogo de producto, magazine, anuncio corporativo y de producto, página web, etc.).

Además de colaborar en la creación del storytelling de marca, también creamos el nuevo tagline de la compañía y redactamos el texto del catálogo de producto de Chocovic.

Trabajo realizado para Bloc D.