Caprabo / Bloc D

Storytelling para el catálogo de Navidad

Creación del storytelling del catálogo de Navidad “Especial Bodega” de Caprabo.

Storytelling para el catálogo navideño de Caprabo

Hace años que soñaba con hacer este brindis. Alrededor de esta mesa de Navidad, que conoce nuestra historia como nadie; que se ha ido llenando de alegría gracias a mis nueras, Julia y Sara; que escucha en silencio la lucha diaria de mamá para conservar la memoria y los recuerdos; que siempre ha estado abierta a todos, especialmente cuando hay fútbol… Alrededor de esta mesa, el próximo año habrá una nueva sonrisa que me llena de felicidad, el de mi primera nieta.

La compañía de supermercados Caprabo publica cada Navidad un catálogo con una amplia selección de los mejores vinos y cavas para brindar durante las fiestas. 

Colaboramos con el estudio de branding y comunicación Bloc D en el desarrollo de los catálogos “Especial Bodega” durante distintas temporadas.

Para la Navidad 2015/16 propusimos dar un giro al texto del catálogo, que hasta entonces había sido esencialmente informativo, y aprovechar la introducción de cada una de las categorías del folleto (cava, vino blanco, tinto, rosado y licores) para contar una pequeña historia en forma de brindis.

Para cada una de las portadillas del catálogo escribimos un texto cercano y emotivo, contado en primera persona, relacionado con un brindis especial.

Un ejercicio de storytelling y branding emocional que permite a la marca acercarse al corazón de las personas que reciben este catálogo.

Esa Navidad, Caprabo regaló cinco brindis llenos de emoción. Porque, como decía Eurípides, «Donde no hay vino, no hay amor». Por ti. Por nosotros.

Trabajo realizado para Bloc D.