Majestic Hotel Group / Wò

Nombre para hotel

Creación del nombre del hotel de Majestic Hotel Group.

Creación de naming para un hotel

En 2007 la cadena de hoteles de lujo y hoteles boutique Majestic Hotel Group incorporó a la compañía un nuevo hotel inspirado en un concepto innovador, alejado del estilo del resto de sus establecimientos.

Este nuevo establecimiento estaba concebido para acoger a un público joven, moderno, viajero “low cost” y ávido de nuevas experiencias estéticas y creativas. Podía definirse a este nuevo concepto hotelero como un «Bed and Breakfast de diseño».

Colaboramos con la agencia de branding en la búsqueda de una denominación para este hotel innovador, situado en la calle d’Estruc, 24, de Barcelona.

Desarrollamos un exhaustivo estudio de naming abriendo múltiples caminos que nos llevaron a barajar más de cien nombres. Finalmente, la propuesta elegida para denominar al nuevo establecimiento fue Denit.

En catalán, “De nit” significa “De noche”. Un significado que justifica el principal beneficio del hotel, pasar la noche, y su carácter B&B.

Unimos las dos palabras, Denit, para facilitar la lectura del nombre y dotarlo de una sonoridad contemporánea (fonéticamente recuerda a denim). El resultado es un nombre sencillo, actual, en armonía con el estilo minimalista del hotel.

Durante el proceso de búsqueda de naming propusimos renovar el concepto clásico de «Bed and Breakfast” y creamos el tagline Night and Breakfast, más acorde con la experiencia que el hotel ofrece a sus visitantes.

Un ejercicio de identidad verbal para reforzar el carácter del hotel y su tono de voz: Denit Night&breakfast’bcn.