Eurogine / StaffMedia

Nombre para producto ginecológico

Creación del nombre del set de dilatadores vaginales terapéuticos de Eurogine.

Creación de naming para un producto ginecológico

Eurogine es una empresa española con una trayectoria de más de 25 años dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de material ginecológico, especialmente Dispositivos Intrauterinos para la Contracepción.

La compañía ofrece los productos ginecológicos y dispositivos contraceptivos más avanzados del sector a profesionales y pacientes de todo el mundo.

Colaboramos con StaffMedia en la búsqueda de un nombre para uno de los productos del catálogo de rehabilitación y suelo pélvico de Eurogine: el set de dilatadores vaginales progresivos terapéuticos.

Este producto está indicado principalmente para tratar disfunciones como el vaginismo y la dispareunia, así como en la reconstrucción de la vagina. El set consta de seis dilatadores con distintos diámetros que permiten un tratamiento progresivo.

Los requisitos principales que se nos plantearon para la creación del nombre del producto fueron los siguientes: una pronunciación sencilla y una sonoridad femenina y discreta.

La denominación elegida para designar al set de dilatadores vaginales progresivos de Eurogine fue Donea.

Un nombre suave y armonioso nacido de la fusión de dos conceptos: «donna», «mujer» en italiano, e «idónea», que significa «adecuado y apropiado para algo”. En este caso, idóneo para cuidar de la salud y el bienestar de la mujer.