Estrella Damm / Bloc D

Nombre para evento gastronómico

Creación del nombre del evento «Tapa de l’Any«, patrocinado por Estrella Damm.

Creación de naming para un evento

Tapa de l’Any (Tapa del Año) es un evento gastronómico patrocinado por Estrella Damm que cada año premia a la mejor tapa catalana.

En 2013 se celebró la primera edición del evento: un concurso en el que las mejores tapas de Cataluña, ganadoras en las distintas rutas de tapas realizadas durante el año por el territorio, se disputan el título a la mejor tapa.

Durante la gran final, los chefs cocinan su tapa en directo bajo la atenta mirada de un jurado especializado y del público asistente, mientras una pareja de presentadores populares se encarga de añadir emoción al espectáculo.

Colaboramos con el estudio de diseño y comunicación Bloc D en la búsqueda de naming para este nuevo concepto gastronómico. Apostamos por un nombre con fuerza, directo y memorable, “Tapa de l’Any”, que finalmente fue la denominación elegida para bautizar a esta deliciosa iniciativa. 

La gala gastronómica Tapa de l’Any suma un total de cinco ediciones y, año tras año, cosecha un gran éxito de público y participación.

El auditorio del Hotel Meliá de Sitges es el escenario de este emocionante concurso de gustos y texturas que han presentado el actor y director de teatro Quim Masferrer y los chefs Isma Prados, Nandu Jubany y Alberto Chicote.

El nombre del evento ha demostrado capacidad para mantener su fuerza y su personalidad en el tiempo.

Además de la creación del nombre del evento, escribimos el guión de la cuña promocional del evento, locutada por los propios presentadores de la gala.

Trabajo realizado para Bloc D.

Cerrar menú