Atrian / Wò

Nombre corporativo

Creación del nombre de la compañía Atrian Technical Services.

Creación de naming para una marca corporativa

En 2011 Spie Ibérica dejó de ser una filial de Spie Group para convertirse en una empresa establecida en nuestro país, con entidad propia y un talante más dinámico y funcional.

A raíz de esta transformación, Spie Ibérica, especializada en el desarrollo de ingeniería de instalaciones y mantenimiento multitécnico, cambió su nombre y su imagen corporativa.

Colaboramos con la agencia de branding en la búsqueda de una nueva denominación para la compañía.

Durante el desarrollo del estudio de naming nos llamó la atención que tanto los valores principales de la compañía (conocimiento, compromiso y cercanía) como sus áreas operativas (instalaciones, mantenimiento e industria) y sus compromisos (con los clientes, el equipo y la sociedad) siempre sumaban tres.

La nueva compañía nacía de la unión de tres valores principales, tres áreas operativas y tres compromisos, como un triángulo se forma al unir tres vértices.

Nuestra propuesta de nombre corporativo fue un neologismo construido a partir de la idea de este triángulo de valor: Atrian.

Atrian es una denominación formada por el prefijo latino «a-» («ad-«), que significa «aproximación, dirección, presencia», seguido de las dos primeras sílabas de la palabra «triángulo», una figura asociada al dinamismo y la estabilidad. 

Con una sonoridad agradable y contundente, Atrian transmite proximidad, determinación, energía, solidez y carácter, como corresponde a una empresa con su conocimiento y experiencia.