Ajuntament de Sant Cugat / Aymerich Comunicació

Creatividad para campaña

Creatividad y redacción del texto de la campaña de sensibilización para la reducción del ruido nocturno del Ayuntamiento de Sant Cugat.

Creatividad y redacción del texto de la campaña

El Ayuntamiento de Sant Cugat encargó al estudio de diseño gráfico y comunicación Aymerich Comunicació el desarrollo de la campaña de sensibilización sobre el ruido nocturno en las principales plazas y calles del municipio, sobre todo en aquellas con terrazas.

El objetivo de la iniciativa era intentar compaginar el ocio nocturno en verano con el descanso el vecindario. Principalmente, la campaña iba dirigida a tres públicos: restauradores (propietarios y trabajadores), clientes y vecinos.

Además de buscar la reducción del ruido nocturno, la campaña pretendía sensibilizar a los diferentes públicos, fomentar el civismo y concienciar sobre la importancia de respetar el descanso de los vecinos y vecinas.

Colaboramos con Aymerich Comunicació en la búsqueda de conceptos creativos y de un eslogan para la campaña y redactamos el texto del póster y el díptico informativo

Desde el principio nos gustó la idea de jugar con el concepto de subir y bajar el volumen… Y se nos ocurrió que, para que los clientes de los locales bajaran el volumen de ruido nocturno, era necesario que subieran sus niveles de empatía con los vecinos que quieren descansar.

De esta idea surgieron los eslóganes de la campaña de sensibilización: “Por la noche, despierta tu civismo” y “Baja el volumen y sube la empatía”.

Cerrar menú